miércoles, 3 de febrero de 2010

LOS PUEBLOS MALDITOS

A ellos pienso dedicarles este blog. Honestamente, Venezuela tiene  paisajes espectaculares, prístinos, casi virginales, pero también existen -y muy cerca de aquellos- lo que he dado a llamar los "pueblos malditos". Esos lugares abandonados, inmundos, llenos de perros sarnosos y gente aletargada. Suelen estar full de licorerías, mal gusto y los chaborros que se compran apartamentos y casas ahí. Casi siempre están muy cerca de la playa, pero no siempre. No tienen sistema de alcantarillado, por ello huelen a cloaca perenne, los cables eléctricos se ven por todo el cielo y de ellos cuelgan zapatos viejos y remiendos de papagayos hechos con bolsas plásticas. Sólo la calle principal fue asfaltada, por lo que siempre están inmundos y crecen a orilla de carretera; eso hace que atropellen a cuanto perro atolondrado se pasee por ahí, alimentando la ya presente putrefacción. Sólo sirven de paso, vivir ahí es vivir execrados en la inhumanidad más absoluta.
Me confieso abyecta cuando paso por ellos. Detesto las cosas feas, no me gusta presenciarlas. Debe ser parte de mi exagerada inmadurez, o necedades de esas de que como soy sagitariana me debo al optimismo y me choca que el mundo me lleve la contraria creando estos pueblos horrendos. En fin, sólo para que sepan que por ahí voy.

1 comentario:

  1. Me parece interesante tu idea. No viajo mucho desde hace tiempo y el último pueblo que fui era Rio Chico, estaba descuidado pero normal como todos los demás, creo que la colonia tovar es como el chacao de los pueblos jejeje... bueno nada, te seguiré.
    pd. vivan las sagitarios! jejej

    ResponderEliminar